Trilogía de la palabra II

Escribo

para descubrirme,

para entender mi angustia,

la piel de mis emociones,

para desnudar mis debilidades,

para llegar hasta el limite de mí,

para lanzarme a nadar en mi imaginación,

para sumergirme en ese otro mundo,

el universo de mi mente.

Escribo

para descubrir también

imágenes de un día de sol

con una niña sonriéndome

mientras en la bicicleta

cruzo veloz frente a su casa;

y luego, un aguacero interminable

a medianoche por una calle oscura

de Bogotá, los dos privados de la risa

dibujando con palabras y besos

futuros imposibles;

y ese último día, ella corriendo

por la playa de Deauville

perdiéndose para siempre.

Escribo y vuelvo a sumergirme

en el universo de los sueños que ya no volverán.



Comentarios

  1. "El escritor y sus fantasmas" le llamó a ese fenómeno Sábato. Espléndido poema.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No he dejado de olvidarte

No encontré a mi doña Inés